Calefacción acs DOMÉSTICA

Dependiendo del lugar donde se encuentre el local a calefactar, y buscando el equilibrio entre costos de instalación y de mantenimiento, utilizaremos distintas fuentes de energía:

-GAS NATURAL/PROPANO. Las más utilizadas son, calderas murales de solo calefacción o mixtas para calefacción y acs. VITOPEND 100 y VITODENS 100, son algunos modelos de este tipo de calderas de la marca VIESSMANN.

-GASOLEO. Generalmente serán grupos térmicos de fundición o acero, para calefacción y producción de acs instantánea o acumulada. LIDIA GTI para producción instantánea y LIDIA GTA con depósito acumulador, de la marca BAXI-ROCA, son modelos de este tipo de calderas.


Suelo radiante.
start stop bwd fwd
-ENERGÍA ELECTRICA. Utilizaremos electricidad para la generación de calor, a partir de una bomba de calor aerotérmica. Este sistema nos permite aprovechar calorías almacenadas en el aire, consiguiendo elevados rendimientos aún con muy bajas temperaturas exteriores. Ejemplo de ello son los modelos ALTHERMA y ALTHERMA HT de DAIKIN.

-BIOMASA. Debido a la evolución de las calderas y las subvenciones que reciben este tipo de energía, hacen cada vez mas interesante la biomasa como combustible renovable para calefacción. Siempre que se disponga del espacio necesario para la caldera y el almacenamiento del combustible.

Todos los equipos anteriormente mencionados, son compatibles con los distintos sistemas de calefacción: radiadores, suelo radiante o fan-coil.